¿EXISTE LA MADRE PERFECTA?
Las mujeres podemos y merecemos estar guapas, además de llegar a ser madres, trabajadoras y esposas. ¿Podemos? ¡Podemos! Con 44 años de vida, 13 de madre y 20 de asesora de imagen puedo asegurar que no. No conozco a ninguna mujer que llegue a todo sin bajarse de los tacones. He de decir que hay una conocida en mi haber que se acerca mucho: siempre perfecta con sus hijos siempre perfectos, ella guapísima en su talla 34 (que ya para mí es un horror, donde hay curva hay alegría) y con su carrera impresionante y sus tacones de aguja… si no fuera tan encantadora la odiaría.
Con toda la naturalidad que me caracteriza le pregunté «¿Cómo lo haces?» ella no me comprendía la pregunta… «Sí, llegar a todo subida a los tacones y con la raya del ojo perfecta!» y ¿sábes cual fue su respuesta? tan sencilla como dura: CAPACIDAD DE SACRIFICIO. a mí me duelen los pies como a tí, pero me aguanto y sigo, me mata de sueño madrugar para peinarme y maquillarme, pero lo hago igual, me duele la cabeza llevar una dieta de ayunos y restricciones de grano y azúcares… pero lo hago. No me planteo si me duele o me molesta, si es cómodo o si me duele canso… me da igual.

SU RESPUESTA ME DEJÓ SIN PALABRAS (COSA DIFÍCIL EN MI)
No me da igual de que no me importe, es que me va a dar lo mismo porque igualmente voy a llevar los tacones, voy a madrugar y voy a restringirme. Esa fue su respuesta: ella no se da tregua, no se pregunta si lo va a hacer o no, sino que lo hace y punto. Esa capacidad de sacrificio y de autoexigencia me pareció heróica y abrumadora… Yo vendo de una familia mucho más relajada: nos gusta echar la siesta y tomar postre, llevar zapato plano y reirnos en la sobremesa… No seremos ingenieros nucleares, ni ganas, aunque yo en lo mío he hecho absolutamente todo lo que me he propuesto… pero creo que la inteligencia emocional y la perseverancia han sido más claves que la capacidad de sacrificio.
He de decir que esta mujer es perfecta, pluscuamperfecta: en las fotos, en el trabajo… pero su marido y sus hijos me dan pena porque ese nivel de exigencia se extiende a todos los aspectos de su vida. Prefiero mi marido que me dice que lo que más le enternece de mi y de los niños son nuestras miserias. Q belleza… Y cuando más me ha querido y cuidado ha sido cuando mñas débil estaba yo tras una operación o por una migraña…
ENTONCES ¿QUÉ?
Bueno, pasada esta reflexión y sin entrar en la autojustificación, buscando ser la mejor versión de nosotras mismas, voy a dejaros unos trucos para veros más guapas de forma fácil y descomplicándonos el día a día.
- MAQUILLAJE FÁCIL.Tienes que aprender a maquillarte en menos de 5 minutos, con los productos (cremas y maquillajes) más adecuados para tí. Eso te va a facilitar tanto el maquillaje que no vas a salir ni a correr sin hacerlo. No sólo por lo fácil sino por la rutina. Yo no salgo sin labarme los dientes ni a correr, no me acuesto sin mi doble limpieza… Es rutinario y fácil. No me planteo no hacerlo. Si no sabes, es facilísimo: llámanos o escríbenos para apuntarte a un curso de maquillaje, peluquería y colorimetría. Lo primero es conocer tu tipo de piel y entonces qué tipo de productos necesitas. Luego ya entramos en colores del maquillaje (y la ropa, ya que estamos…) y por último, q peinados fáciles quedan impecables a tu visagismo (forma de la cara). Todo esto lo puedes aprender en una mañana o en una tarde, no sólo de m anera divertida y amena, sino que de ahora y para siempre. Maquillaje de diario y también para BCB (bodas, comuniones y bautizos.

2. LA NOCHE ANTES.
Prepara el outfit la noche antes, igual que se lo decías a tus hijos con la mochila, dejarla preparada el día antes. Por las mañanas vamos con prisas, con sueño, con preocupaciones… cuantas más cosas dejemos listas, mejor irá la mañana. Yo a veces no estoy segura y dejo dos estilismos preparados, sobre todo me pasa cuando voy a viajar, vale, dejo dos. Al día siguiente, según me venga el aire todo la última decisión. Para esto está muy bien tener la ropa colocada en perchas: un estilismo completo en cada percha. Yo lo hago una vez cada 3 meses porque tengo mucha ropa y mucho espacio, pero si no es tu caso, una vez al mes también te soluciona 30 días de no pensar. Así cuando pasan los días y ves que una de las perchas se va quedando… te preguntas por qué: si la prenda ya no es tu estilo, si has cambiado de talla, si… lo que sea. Sacas la prenda y la vendes o regalas… lo que quieras.

3. ABRAZA TU BELLEZA NATURAL:
Las canas, los rizos, las curvas ya no están condenadas. Nunca debieron estarlo pero lo estuvieron y ya no: ahora podemos estar orgullosas de nuestra complexión siempre que estemos sanas, de nuestra canas si están cuidados y de los rizos si están hidratados. La cuestión es, que si eres de una forma, amate y cuídate. Nosotras asesoramos siempre desde la salud, así que si una clienta tiene unos kilos de más, por salud, podemos aconsejar unos cambios sencillos de hábitos, pero no recomendaremos una dieta rápida o una faja asfixiante. Mejor un poco de ejercicio y rutinas aludables..

4. PASADOS LOS 40 OLVÍDATE DEL CASUAL ROTO.
Ya no tenemos edad de ir zarapastrosas, a los 15 todo queda bien. Tengo una amiga que tiene más de 50 años pero sigue teniendo cara de cría y es preciosa… pero salvo una o dos excepciones, el «zarrapastrosismo» que decimos en casa, ya no funciona. Por no hablar de lo dañino qu es para el medio ambiente embejecer prendas a propísito, aquí os dejo un enlace a un video que os muestra lo malo que es para la salud: https://www.youtube.com/shorts/I2Ck1YnGits

5. UNA PIEZA QUE ELEVE TU ESTILISMO.
No puedes ir toda de básicos ni llevar todo prendas impresionantes y mil accesorios llamativos. A no ser que seas Naty Abascal, ella es la reina del mixing, del más es más y de todo vale… pero las mujeres reales (a diferencia de las diosas divas) no podemos hacer locuras así sin parecer la loca de Carrie Bradshow en la última temporada. Te recomiendo que utilices una base sencilla de colores que te vayan según tu colorimetría (la conoces?) y luego eleves tu estilismo con algo «was!» como un súper collar, un bolsazo o un broche de caerte de espaldas. Ojo, todo no.

Hasta aquí los consejos de hoy, mañana más y mejor. Os dejo el link para el video completo con estos consejos. Cuéntame si tú hacías todo esto que os aconsejo y si se te ocurre algún truco más que ayuden a las mujeres a estar guapas todos los días sin esfuerzo. OS LEO!!