Creo firmemente que en la vida hemos venido a ser felices, no te distraigas. Obviamente, tenemos que trabajar y por eso mismo, debemos hacerlo en lo que nos gusta. A mí dar clases me encanta pero ha llegado un momento en el que he tenido que decir: basta. Basta de enseñar a los demás lo que yo venía haciendo durante 20 años. Volveré a enseñarlo pero no ahora y no de esa forma. Quiero alumn@s que estén deseando aprender a ser Asesores de Imagen o Asistentes de Compras, que sepan de lo que hablan, que tengan seguridad, que dominen la materia y la venta. No quiero personas que están ahí para pasar el rato, para no estar en el parque fumando porros y que no dejan que, mujeres que de verdad tienen interés, aprovechen al máximo las clases.
He tenido la suerte de dar clases a mujeres (y algún hombre también) maravillosas, fuertes, valientes y con ganas de ser mejores y felices. Que querían aprender y crecer como profesionales y como mujeres. Me encanta crear esos grupos unidos de apoyo, donde ellas se sienten seguras, acompañadas y que van aprendiendo y logrando objetivos, donde aprenden a veces incluso a ponerse objetivos y dejar de dar tumbos por la vida como hoja que la lleva el viento. También había alguna «petarda» acoplada que ni quería estar ahí, lo cual entorpece el ritmo de la clase y envenena el ambiente… Así que no: quien quiera estar en el curso, que sea su decisión.

Siempre que acaba un curso me llevo a las que quieren a un viaje de un día a Milán, conocen la ciudad más estilosa del mundo, Nos enseñan la Universidad Marangoni y mi amigo Raul del Palacio, Director de la tienda Cavalli, nos da una clase magistral de todo el sistema de la moda de lujo. Es una jornada tan emocionante como agotadora y la convivencia y las experiencias nos unen como familia.
Así que prometo que volveré a impartir la formación de Asesoría e Imagen personal y Asistente de Compras pero con un formato más eficaz: curso online con una clase en directo a la semana para resolución de dudas y prácticas presenciales. Pero aun no. Necesito ver con qué plataforma de formación me siento segura y cómoda. Ya os contaré, se aceptan ideas…
Tampoco ayuda no ser mi propia jefa y no poder hacer las cosas a mi manera: decidir las salidas, las visitas al aula, los materiales, los contenidos… El SEPE no está ni cerca de lo que el mercado necesita y me llegan decenas de personas que han hecho cursitos muy mediocres impartido por mujeres que en la vida han ejercido de asesoras de imagen y no tienen ni idea de nada: ni de lo que es un contrato de comisión, ni de lo que es un dossier, un análisis del cuero cabelludo… nada de nada. Los manuales son un horror… mejor el material que yo les proporciono.
Así que este año he decidido retomar lo que me gusta: la comunicación en medios (radio, tv, podcast), las asesorías de imagen, las conferencias… Y este 2025 he empezado con los podcast de MARGATINIANOS, aquí os dejo el primero donde te hablo de lo que es un bullet journal y cómo me ayudó a mi a organizarme. Soy una persona muy creativa y la organización no era mi fuerte precisamente: así que descubrí una forma de organizar tus objetivos, agendarlos, medir el progreso… pero todo ello sumado a una decoración preciosa que me eleva la energía porque me encantan las manualidades. Está demostrado que juntar el trabajo con algo que sube las endorfinas y serotonina, hace que el trabajo sea mucho más productivo.

También os paso las últimas entrevistas en el programa de radio TIPS2CHIC en el que colaboro con María Salvador y Noelia Pejuela, donde tuvimos la suerte de entrevistar a Jesús Mari Montes-Fernández y nos contó la primicia de la compra de Lacroix por el grupo español (olé, olé y olé) Lonia (STL de Sociedad Textil Lonia), que si no la conoces yo te lo cuento, es la compañía gallega propiedad de la familia Domínguez que ya compraron Carolina Herrera y tienen Purificación García y los propietarios son los hermanos Javier, Jesús y Josefina Domínguez Fernández y por la familia Puig (25%). Ha sido unas semanas muy emocionantes y además nos estamos preparando para las semanas de la moda, empezando por París. La foto es de la pasada Fashion Week porque ahora está convaleciente, el pobre…

Aunque yo también estoy con el rabillo del ojo pendiente de los desfiles de flamenca, que me encantan pero eso da para un post completo, tal vez el próximo.
He terminado el Master del ESIC de Digitalización de la Empresa, por lo que voy a poner en práctica todo lo aprendido, desde arreglo de la web, hasta aprovechamiento de redes, medios de comunicación, reestructura del equipo con los nuevos objetivos… Espero que ya lo vayáis viendo, aunque muchos ya me habeís dicho que notáis ya los cambios, q estamos en todas partes. De eso se trata, de hacer mucho ruido, hasta que ese ruido se convierta en música.
Con dos proyectos nuevos que no os puedo adelantar que se gafan, y preparando una newsletter para los que queréis seguir recibiendo mis publicaciones, una vez a la semana para disfrutar el finde de lo mejor, con paz.
Así que si queréis que hable de algún tema, que entrevistemos a alguien, que saquemos algo a la palestra… este es el momento que estamos programando el año!
Muchísimas gracias por estar ahí, os quiero y lo sabéis. Le dais sentido a tanto esfuerzo.